NOAA confirma el cumplimiento de Panamá con el uso de los DET’s
- miércoles 06 de julio de 2022 - 2:49 PM
Los funcionarios de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) felicitaron a Panamá por cumplir con el uso correcto de los Dispositivos Excluidores de Tortuga (DET’s) en las embarcaciones camaroneras del país. Luego de realizar una visita de verificación de tres días del 21 al 23 de junio en el Puerto Pesquero Internacional de Vacamonte en Panamá Oeste.
La entidad informó que supervisaron un total de 50 embarcaciones; 22 en el muelle y 38 en alta mar, en donde indicó que las mismas mantienen un buen programa para la protección de las tortugas marinas.
Sin embargo reconoció que toda vez que se deterioren estos Dispositivos Excluidores de Tortugas, los mismos sean confeccionados con una medida de alrededor de las 3.5 de pulgadas y felicitó a los trabajadores del mar y a la ARAP por llevar adelante una efectiva supervisión y que sigan las inspecciones como hasta ahora lo han hecho, tanto en alta mar como en los muelles.
Por su parte la Administradora General de la ARAP, Flor Torrijos dijo que es de gran satisfacción recibir esta noticia donde la NOAA y el Departamento de Estado le dan una excelente calificación al país, confirmando el cumplimiento de nuestra flota camaronera dado que la actividad pesquera en nuestras aguas representan entradas económicas a miles de familias que viven de la pesca, y una de ellas la que genera la pesca del camarón. A la vez agradeció a los capitanes e inspectores por mantener el debido cumplimiento.