Niños del Instituto Panameño de Habilitación Especial, disfrutaron de las cálidas aguas y la arena
- miércoles 08 de enero de 2020 - 12:00 AM
Diversión. Niños del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) disfrutaron de las cálidas aguas y la arena de playa Veracruz en el distrito de Arraiján, como inicio del programa ‘Veranito feliz'.
En ese lugar, los pequeños juntos con sus tutores le dieron continuidad a la atención que reciben en las aulas.
Gloria Isabel Hernández, directora del Programa de estimulación precoz del IPHE, dijo que este plan tiene como meta todos los años, al inicio del verano, programar el veranito feliz. Lo hacen desde el 2014.
‘Se da una continuidad a la atención que le damos durante el año lectivo, aquí se le trabajó a los pequeños la motora gruesa, el lenguaje, además de unir los lazos familiares, los niños trabajaron circuitos donde tenían que saltar obstáculos agacharse y levantarse'.
Antonio González, quien tiene un niño con autismo, dijo que este tipo de actividades son buenos para que los pequeños se estimulen y tengan actividad física.
Mariza Canales Díaz, directora nacional del IPHE, manifestó que en estas actividades participan especialistas en terapias física, en estimulación temprana, fonoaudiólogos, psicólogos, etc. ‘El IPHE apoya con el transporte', concluyó.