- martes 22 de abril de 2014 - 12:00 AM
‘Todo eso sucedió en el año 2008 y está clarificado... eso es clavo pasa’o y es para desviar los casos de Varela [Juan Carlos] y la compra del bote’, respondió ayer el presidente Ricardo Martinelli sobre los señalamientos de abogados del partido Panameñista quienes mostraron copias de cheques, supuestamente, donados por sociedades de David Murcia Guzmán a la campaña presidencial de Cambio Democrático (CD).
Más temprano, dirigentes de CD aseguraron que las denuncias de los supuestos cheques que recibió Martinelli es una estrategia del panameñismo para desviar la atención.
Miembros del sector jurídico del Panameñista mostraron copias de cheques que habrían sido girados en la campaña de 2008 de distintas empresas de Murcia, a favor de Ricamar S.A., propiedad de Martinelli y de CD S.A.
De acuerdo con el secretario general de CD, Rómulo Roux, la procedencia del dinero recibido por Ricamar ya se había aclarado que fue producto de un préstamo de $380 mil que pidió Henrique Ho, director de Aseo, a su amigo Ernesto Chong, Abogado de Murcia.
Aseguró que una vez Ho supo de dónde provenía el dinero y que este podía tener relación con Murcia, lo devolvió en su totalidad. ‘Esa es una noticia del pasado’, expresó.