Neftalí Zamora, el diputado más joven se ve como ‘Spider Man’ en la Asamblea
- lunes 13 de mayo de 2024 - 12:53 PM
Panamá Norte votó en los pasados comicios electorales por Neftalí Zamora, de 24 años, quien recorrió la mayoría de los sectores con una mochila en la espalda y sus propuestas para hacer un buen trabajo desde la Asamblea.
Los norteños hablaron, y ese 5 de mayo Neftalí de la Coalición Vamos salió como uno de los más votados y el más joven. Para él la campaña no fue fácil, porque había poco presupuesto, aparte que quería ser austero por necesidad, pero vendió su carro.
”Yo vendí mi carro para pagar parte de la campaña, me va a tocar comprar un carro, pero una cosa chiquita no voy a andar en Prado. Voy a ir en Metro algunas veces a la Asamblea”, indicó.
Si y una vez más dijo que lo verán en el Metro, pero tiene en mente un auto modelo Jimny.
Desde hace 10 años empezó trabajando en los clubes de debates del colegio Monseñor Francisco Beckman y fue ahí donde comenzó a entender los problemas del país. “Cuando llegue a la Asamblea, quiero proponer una reducción del presupuesto del hemiciclo político, y que los puestos de trabajo sea por contratación abierta, que toda persona puede aspirar a trabajar conmigo, sin que no haya caminado junto a mi campaña, necesito a las mejores personas”, dijo.
Indicó que su planilla será muy baja en comparación a la actual, pero sí quiero eficiencia y transparencia. Sus trabajadores tendrán que cumplir con el horario. Sacó más de 10 mil votos.
Este joven diputado electo tiene ya varios temas en mente para sugerir como: modificaciones al reglamento interno, que se quiten los privilegios a altos funcionarios. “Estoy de acuerdo de cambiar la forma en que se vota, si la persona vota en un circuito plurinominal pueda escoger los diputados que quiera. Los más votados saldrán. Por ejemplo, si es de San Miguelito que son siete diputados, usted puede votar por siete, eso da la oportunidad de ser más directo”, afirmó.
Neftalí, luego de graduarse de la secundaria, estudió Negocios Internacionales en la Universidad Santa María La Antigua, siguió estudiando política en casi todos los países de América Latina para obtener más conocimiento, comprender los procesos y esperar la hora de competir por la curul del 8-5.
Está soltero, vive con su madre, tiene muy buena relación con su padre, es un viajero (mochilero), actividad que suspenderá un poco por su próximo trabajo en la Asamblea. “Tengo muchas pasiones, una de esa, la política, me gustan los superhéroes, como Iron Man, Capitán América, pero ahora entrando a la Asamblea creo que seré Spider-Man, al ser el más chico de “Los Avengers”.