‘Nada me lo repondrá’
- martes 20 de julio de 2010 - 12:00 AM
L ineth Laboriel no se repone de la noticia que recibió el viernes, 16 de julio. Desde ese día no ha parado de llorar. Sus ojos húmedos y voz quebrantada demuestran su estado de ánimo, el que se agravó el domingo 18: ese día murió su compañero, amigo y padre de sus hijos.
Lineth Laboriel es la esposa de Vicente Forde, el motorizado arrollado el viernes, 16 de julio, por la representante de Las Mañanitas, Luz Margarita Vásquez, en la vía Panamericana a la altura de Villa Daniela, en Belén.
‘Un golpe duro’, así describe Lineth la muerte de su esposo.
Pero para ella lo peor no ha pasado. Todavía le queda enfrentarse a una más dura y difícil prueba: comunicar a sus cinco hijos la muerte de Vicente. ‘Hoy (ayer) los voy a llevar a la casa para tantearles el tema’, dijo con la voz quebrada.
Sus palabras son escasas. Pero contó cómo el dolor por la muerte por atropello de Vicente, su compañero por más de siete años, le viene a revivir otra pena familiar. En el 2008, su concuñada fue arrollada por una sargento de la Policía y a pesar de que han pasado dos años las autoridades no han hecho nada. Pese a esa experiencia, ella espera que en el caso de su esposo sí haya justicia.
LE OFRECEN AYUDA
Lineth admitió que la representante Luz Margarita Vásquez se ofreció a cubrir los gastos del sepelio de Vicente, el que aún no tiene fecha, pero le recuerda que ‘ninguna ayuda me repondrá a mi esposo, ni al padre de mis hijos’.
Por ahora, Lineth prefiere no hablar de una demanda civil contra la edil Vásquez, pues será después del sepelio de Vicente que decidirá cómo procederá para que se logre aclarar lo sucedido, siempre y cuando todo sea en el marco de la ley.