El Mupa Chiki Fest 2023 superó las expectativas










- viernes 21 de julio de 2023 - 12:00 AM
Con mucha alegría, juegos, premios, y sobre todo diversión, más de 18 mil personas disfrutaron el Día del Niño y la Niña con el Mupa Chiki Fest, en el Parque Municipal Summit, el sábado 15 y domingo 16 de julio.
Las 23 direcciones que conforman la Alcaldía de Panamá se unieron para trabajar y que los/las homenajeados/as disfrutaran de cada stand con temáticas diferentes.
Desde el pasillo de Barbie, Mario Bross, El Circo, Circuito de Calle 7 Extreme Kids, Permacultura, el Caminito Étnico, y muchos más, fue lo que disfrutaron los niños y niñas en el Mupa Chiki Fest.
Juegos, presentaciones de bandas musicales, conjuntos folclóricos, show de magia, grupos de bailes y una excelente animación, fueron del deleite de quienes pasaban por la tarima principal .
‘Los niños y niñas, que son los consentidos/as, la pasaron muy bien con presentaciones culturales, competencias y sobre todo disfrutando de nuestra flora y fauna', dijo Iván Picota, director de Servicios a la Comunidad de la Alcaldía de Panamá.
‘Otros beneficios del Mupa Chiki Fest fue ofrecer entrada gratuita hasta los 14 años, regalar capotes, paletas, pop corn, juguetes, diversión para los homenajeados/as, puntos de hidratación, y todo esto sin costo, gracias a los patrocinadores que se sumaron a esta iniciativa', recalcó Picota.
‘Además de las actividades propias para los niños y niñas, contemplar los animales que se encuentran en el parque es importante para que la niñez se interese por la naturaleza y aprenda a amarla', concluyó.
Esta actividad también contó con el apoyo de entidades como: Cruz Roja, Servicio Nacional de Fronteras, Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil, Defensoría del Pueblo, entre otras que también participaron con actividades educativas y divertidas para los/las asistentes.
El Mupa Chiki Fest es una actividad que la Alcaldía de Panamá organiza anualmente, desde el 2021, para celebrar, durante dos días, el Día del Niño y la Niña.
Hay que destacar que en el 2022 la asistencia fue de más de 10 mil personas y este año más de 18 mil niños, niñas y adultos se reunieron en el Parque Municipal Summit a celebrar esta fecha tan especial en honor a la niñez de nuestro país.