Las multas por estacionarse mal, el dolor de cabeza de los conductores
- lunes 14 de marzo de 2016 - 12:00 AM
INFORME
Todos sabemos que estacionarse en la ciudad capital es un verdadero dolor de cabeza para los conductores.
La razón es la falta de estacionamientos, lo que obliga a muchos a dejar sus vehículos aparcados en lugares prohibidos, donde son multados y, en el peor de los casos, removidos con grúa.
La situación es tan caótica en el centro de la ciudad que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) asegura que ha llegado a aplicar hasta 300 multas al día.
El costo de la infracción es 10 dólares, pero si usted está parqueado frente a un letrero de ‘no estacionar' o en una línea amarilla, se hace acreedor a otra de 20 dólares por desatender las señales de tránsito.
Esta falta se ha convertido en la infracción más cometida por los conductores en el área metropolitana, según indica el jefe del departamento de Seguridad y Transporte, Francisco Sanjur.
El área bancaria, Costa del Este, avenida Central, el Casco Viejo y la terminal de transporte
Son los puntos en donde son más colocadas estas multas.
La ATTT utiliza al menos 115 inspectores distribuidos en toda la ciudad para llevar a cabo esta tarea.
De acuerdo a Sanjur, un vehículo mal estacionado no solo representa una infracción, pues también provoca tranque vehicular.
Además, si usted no cancela esta multa, prepárese, pues la ATTT puede restringirle o cancelarle la licencia hasta que la pague.
Pocos proyectos
‘Se habla mucho, pero no se confeccionan proyectos reales para aliviar la falta de estacionamientos', esta es la opinión de Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte.
De acuerdo con Reyes, es necesario que ubiquen proyectos de estacionamientos en la terminal de transporte, así como en las estaciones del Metro de Panamá, para evitar que proliferen las sanciones por estacionarse indebidamente.
La alcaldía capitalina construye un proyecto de 400 estacionamientos soterrados en el parque Francisco Arias Paredes, área donde casualmente se da la mayor cantidad de quejas de los automovilistas por la carencia de lugares para dejar sus automóviles.
==========
CIFRA
115 m iembros de la ATTT supervisan el área metropolitana