Mulino: ‘Si tengo que ser dictador lo seré, para arreglar el problema de la CSS’
- jueves 19 de septiembre de 2024 - 8:30 AM
“El Seguro Social está hecho para atender a los asegurados de manera digna y decente. Y vamos a empezar a llamar a las cosas como son. Por allí uno dijo que yo soy un dictador. Bueno, si tengo que ser dictador lo seré, para arreglarle el problema a toda esa gente”. En ese tono se expresó el presidente José Raúl Mulino, en su conferencia semanal, al referirse a la crisis que atraviesa la institución.
“Ya basta de que la mafia esté enquistada en la Caja de Seguro Social”, aseguró Mulino. “El Seguro Social no es una carta de juego para andar tirando piedras y cerrando calles”, manifestó.
En su conferencia de este jueves 19 de septiembre, el mandatario también hizo un balance de los dos primeros días de reunión de las mesas de conversación donde se analizan opciones para garantizar el futuro de la entidad.
El presidente José Raúl Mulino reveló que este miércoles el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, presentó en la mesa de conversación sobre el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) una explicación detallada de la realidad económica de estos fondos.
El mandatario también habló del drama humano que palpó de cerca en su reciente visita al Complejo de la CSS en Transístmica. Denunció que encontró a pacientes que tenían dos días en el centro médico y aún no recibían la atención buscada.
Al respecto, reiteró que su administración hará todo lo posible para que las mesas de conversación de la CSS, donde ya se han presentado cinco propuestas, genere soluciones reales en el tiempo, a diferencia de los anteriores intentos de mesas sobre el tema.