Mulino pide sacar a los ‘zánganos’ del Idaan

Ayer se inauguró el anillo hidráulico norte, tras años de espera
  • sábado 02 de noviembre de 2024 - 12:00 AM

Un llamado enérgico a la reestructuración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) realizó ayer el presidente de la República, José Raúl Mulino, durante el acto de inauguración del proyecto de anillo hidráulico norte, que dotará de agua potable a más de 200 mil personas.

El mandatario no dudó en solicitar al director del Idaan, Rutilio Villarreal, “limpiar la institución”.

“Acabe con todo ese poco de zánganos que ha habido allí por décadas y que no hacen absolutamente nada en el Idaan”, declaró Mulino. También dijo que los nombramientos en esta entidad no deben ser por afinidad política.

“Contrate a buenos profesionales técnicos, usted no tiene obligación de nombrar a ningún miembro de partido político en el Idaan”, advirtió.

Mulino remarcó especial preocupación por una serie de proyectos paralizados y con problemas técnicos, cuya recuperación o apertura costarán “muchos millones”.

Obras entregadas

Un total de cinco obras, que forman parte del proyecto de anillo hidráulico norte, fueron inauguradas ayer.

El proyecto, ejecutado por el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), incluye instalaciones como un tanque de almacenamiento en San Lorenzo con capacidad para 1,8 millones de galones, una estación de bombeo y una red de distribución conectada a cinco comunidades.

Las obras, que representan una inversión de 115 millones de balboas, buscan atender las necesidades de agua potable en zonas como Villa Grecia, Alcalde Díaz, San Lorenzo, Cerro Peñón, Las Cumbres y San Pablo.

Por su parte, el director del Idaan declaró que con la entrada de este anillo hidráulico, que permitirá que se aumente la presión del agua proveniente de la planta potabilizadora de Federico Guardia de Chilibre, se eliminarán además 12 rutas de carros cisterna, logrando un ahorro de 750 mil dólares anuales.

comments powered by Disqus