Mulino advierte: “Bocas del Toro no seguirá secuestrada”

  • viernes 13 de junio de 2025 - 12:00 AM

Medida. Pese al acuerdo firmado entre dirigentes bananeros de Bocas del Toro y jefes de bancada de la Asamblea Nacional (AN), la provincia amaneció ayer con al menos 20 cierres de vías.

Estos cierres incumplen el segundo punto del acuerdo, en el que los firmantes se comprometían a levantar de manera definitiva los bloqueos y garantizar el libre tránsito en Bocas del Toro.

La situación provocó el enojo del presidente José Raúl Mulino, quien advirtió que, a través de la fuerza pública, se iniciarán acciones para reabrir las carreteras.

Según Mulino, no todos los puntos han sido liberados. Señaló específicamente los casos de los cierres en Almirante y Changuinola Grande, que, según dijo, no están siendo liderados por obreros bananeros, sino por educadores, quienes han expresado que desconocen lo firmado por el dirigente Francisco Smith y que mantendrán los cierres.

“No sé si lo reconocen o no, eso no lo definió el señor Smith. Vamos a reabrir esos puntos. Se acabó el relajo: Bocas del Toro no seguirá secuestrada ni por Smith ni por los educadores”, enfatizó el mandatario.