Mujeres explotadas sexualmente en Panamá son drogadictas 

En lo que va de año se han realizado en total 8 operativos contra la trata sexual en Panamá. 
  • lunes 19 de diciembre de 2016 - 1:14 PM

El 70 % de las mujeres víctimas de la trata sexual en Panamá tienen adicción a algún tipo de drogas, informó hoy el Gobierno del país centroamericano.

"Una vez estas mujeres caen en manos de los tratantes no sólo son obligadas a tener sexo por dinero, sino que al momento de ser abusadas se les administra a la fuerza drogas, como cocaína, heroína y marihuana, para evitar el cansancio y poder atender a más clientes", explicó el secretario general de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas, Rodrigo García.

En lo que va de año, según datos oficiales, se han realizado en total 8 operativos contra la trata sexual en Panamá. La operación policial más grande del 2016 tuvo lugar el pasado mes de julio cuando se rescataron a medio centenar de mujeres en un edificio de apartamentos en la capital panameña, recordó la comisión, que se creó en 2011 y está compuesta por 16 instituciones gubernamentales y organizaciones privadas, recordó. el Ministerio de Gobierno en un comunicado, En los dos últimos años, de acuerdo a los datos de la Fiscalía, se han rescatado a 136 mujeres y se han procesado a 39 personas, todas extranjeras.

La trata de personas incluye distintas formas de explotación como la sexual, el trabajo forzoso, los matrimonios forzados, el tráfico de órganos, entre otras formas.