Mujer que se hizo pasar por paciente de cáncer quiere reducción de pena
- martes 18 de mayo de 2021 - 12:12 PM
El sonado caso de Milagros Lay , la estafadora que se hacía pasar por paciente de cáncer para obtener ingresos por donaciones y otros beneficios a título personal, vuelve a la palestra pública. Esta vez estaría planeando solicitar una reducción del tiempo de la condena que purga en la cárcel, como beneficio alterno de estar estudiando.
El comunicador Franklyn Robinson fue uno de los que comentó sobre este tema: “Milagros Lay tiene audiencia este 20 de mayo, donde solicita reconocimiento de tiempo y solicita trabajo comunitario”, posteó en sus redes.
Milagros Lay, quien fue condenada a 60 meses de prisión estafa y falsificación de documentos, ya recibió en 2018 el beneficio de conmutación de pena por trabajo comunitario. Pero en aquel entonces no cumplió con sus labores asignadas en el Municipio de San Miguelito, por lo que se le retiró la medida y fue a parar a la cárcel.
Desde entonces, se ha conocido que su conducta dentro del penal de mujeres ha sido polémica, sin embargo ha aprovechado el tiempo para estudiar, uno de los argumentos que podría usar su defensa para solicitar reducción de pena, e incluso volver a la opción de trabajo comunitario y charlas a personas con cáncer.
Reacciones
En redes sociales no se hicieron esperar las reacciones al respecto...“Ella no tiene derecho a pedir nada. Tanta gente que la ayudó para apoyarla económicamente y ella se burló así", escribió Laurie de Luz.
"Que pague lo que tenga que pagar", agregó Maryluna Aguilar.
Por su parte Ingrid de Ycaza se cuestionó: ¿Por qué hay que recompensar a las personas por hacer algo por su vida si se supone que todos lo hagamos sin cagarse en la vida de nadie... o sea, tú estafas a medio país y ahora hay que regalarte algo por dejar de hacerlo? WTF? A mí no me alegra en lo absoluto que NADIE esté tras las rejas porque pienso en la madre, padre, hijos y familiares que lo sufren desde afuera también, pero cuando se ha PROBADO que eres un delincuente, lo mínimo que te toca, es pagar las consecuencias de tus actos. PD: espero que ya se haya curado”.