Movimiento Otro Camino asegura que es "falso" el comunicado que circula en redes

Lo desmienten a través de un escrito firmado por Justo Álvarez, presidente de la Junta Directiva de Chiriquí
  • domingo 02 de abril de 2023 - 5:50 PM

De falso o Fake News es calificado  el comunicado "Postura de las bases frente a las declaraciones del fundador de MOCA”.

"Informamos a la ciudadanía en general que el documento digital, sin firma responsable, que hoy domingo ha estado circulando y ha sido publicado ampliamente en redes sociales y en medios de comunicación social, bajo el título "Postura de las bases frente a las declaraciones del fundador de MOCA", es completamente FALSO",  dice el comunicado firmado por Justo Álvarez, presidente de la Junta Directiva de Chiriquí del Movimiento Otro Camino.

El comunicado al que hace mención Álvarez tiene fecha del 1 de abril de 2023. Ese escrito pedía a Ricardo Lombana retractarse de lo dicho en su encuentro con el expresidente Ricardo Martinelli.

"Como directivos del Movimiento Otro Camino de Chiriquí dejamos constancia formal de que ningún grupo representativo de nuestra membresía de los distritos o corregimientos que conforman la provincia nos ha hecho llegar dicha declaración, cuyo contenido y tenor se alejan completa y claramente del sentir real de nuestros líderes y activistas", agregó.

“Agradecemos a los medios de comunicación del país tener esto en cuenta antes de darle espacio a este comunicado que, sin lugar a dudas, cae en la categoría de NOTICIA FALSA o FAKE NEWS”, concluye el escrito enviado esta tarde a eso de las 5:09.

Toda esta información ha surgido, pues el pasado viernes durante el lanzamiento del Pacto Ético Digital en el Tribunal Electoral, el expresidente Martinelli y el presidente del MOCA, Lombana, se toparon.

Los políticos intercambiaron saludos y decidieron hablar de "Ricardo a Ricardo". "Yo también me llamo Ricardo Alberto", dijo Lombana mientras le extendía la mano a Martinelli.

En ese momento Martinelli expresa: “Es verdad, tenemos más cosas en común de lo que la gente piensa". Incluso Lombana agrega: “Cada uno tiene su proyecto político, y creo que la ciudadanía ha visto las cosas que nos separan y las cosas que nos unen”.

LEE TAMBIÉN: 

**

**