Moratoria por 4 meses aprobado

La sesión de este martes 31 de marzo se reestableció con 34 diputados
  • miércoles 01 de abril de 2020 - 12:00 AM

En votación de forma unánime el pleno de la asamblea aprobó el proyecto de Ley 295 luego de darle tercer debate y en la sesión de reinicio, tras protocolos de seguridad sanitaria y desinfección a fin de garantizar el debate a temas de interés social ante la crisis sanitaria.

Por más de seis horas los diputados permanecieron en el hemiciclo parlamentario en su totalidad mostrando apoyo al proyecto de ley presentado por el diputado del Partido Revolucionario Democrático, PRD, Raúl Pineda.

Esta iniciativa legislativa (Ley No.295) que contempla medidas sociales especiales para la suspensión temporal en el pago de los servicios públicos en atención al Estado de Emergencia Nacional como luz, agua, servicios de cable, internet y telefonía por 4 meses.

El diputado Raúl Pineda sostuvo que dicha propuesta tiene la intención de aliviar la difícil situación a los más necesitados.

Otro aspecto de esta norma es que no generarán ningún tipo de interés, ni afectarán el historial crediticio.

La diputada Yanibel Abrego sostuvo que el proyecto de ley 295 no le está regalando nada a nadie, brinda una tregua de cuatro meses en momentos que la pandemia por el COVID-19 afecta al mundo y Panamá no escapa de ello, pero le tocará pagar después.

Luego de ser aprobada la ley 295 la asamblea nacional siguió sesionando para discutir en segundo debate los proyectos de ley 281 y 287.

El proyecto de ley 281 establece medidas de interés social frente a la Emergencia Nacional Sanitaria por el Covid-19 y así darle tranquilidad al pueblo panameño que será apoyado ante esta grave situación que vive el país, aseguró la diputada Ana Giselle Rosas, del circuito 4-6.

Se estableció darle tercer debate al proyecto de ley 281 luego de algunas modificaciones.

Ana giselle Rosas dijo que con este proyecto lo que se busca es poner los recursos que sean necesarios a favor del pueblo.

El primer llamado a sesiones en la Asamblea Legislativa será a las 9:00 a.m. de este miércoles.

Últimos Videos
comments powered by Disqus