Monseñor Ulloa pide
el cese de la violencia

El mensaje llega en momentos de paros, cierres, protestas, huelga docente
  • lunes 02 de junio de 2025 - 12:00 AM

“La zozobra del desencuentro que vivimos por la suficiencia arrogante del que no escucha, que da la espalda a las legítimas aspiraciones del pueblo... sin olvidar que el respeto, la mesura y la responsabilidad en la palabra y las acciones son condiciones necesarias para construir puentes”.

Así se expresó este domingo el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, durante la Cita Eucarística celebrada en el Parque Omar, donde parte central de su mensaje fue enviar un llamado al cese de la violencia y a retomar el camino del diálogo, frente a la crisis que enfrenta el país.

Ahora, más que nunca, se hace imprescindible buscar caminos de paz, de diálogo y de escucha. Entre hermanos nos estamos enfrentando, nos estamos persiguiendo, y en esta crisis todos estamos perdiendo”, manifestó monseñor Ulloa.

El mensaje llega en momentos de paros, cierres, protestas, huelga docente y reclamos de varios sectores del país que exigen la derogación de la ley que reforma la CSS, mientras el Ejecutivo se mantiene inflexible en que no revisará la ley ni la volverá a enviar a la Asamblea, eliminado de plano cualquiera posibilidad a diálogo.

“Hago un llamado vehemente para que cese la violencia, que los violentos bajen sus brazos y dejen de agredir a sus hermanos y hermanas, porque eso jamás será el camino para lograr la paz y la justicia social”, expresó el líder de la Iglesia Católica panameña, expresó monseñor.

La Cita Eucarística se enfoca en el jubileo de la familia, con el lema “Peregrinos de Esperanza”.