- jueves 26 de junio de 2025 - 12:00 AM
Rechazo. La Asociación Nacional de Molineros de Arroz (Analmo) exhortó ayer a los integrantes de la Cadena Agroalimentaria del Arroz a construir acuerdos que reflejen la realidad del mercado local y que se tome en cuenta el entorno internacional.
Este llamado se da luego de que la Cadena Agroalimentaria aprobara la importación de 1.1 millones de quintales de arroz en cáscara, los cuales deberán ingresar al país antes del 30 de agosto.
“La agroindustria molinera cuenta con la capacidad instalada y la infraestructura necesaria para recibir y almacenar toda la cosecha nacional, así como para suplir las necesidades adicionales del mercado. Reiteramos nuestro compromiso de recibir todo el arroz producido por los agricultores panameños, como lo hemos hecho históricamente”, destacó.
La organización también pidió que se tomen decisiones con visión de país. “Las medidas improvisadas pueden poner en riesgo la estabilidad de la cadena de suministro de un alimento básico en la mesa de todos los panameños”, advirtió.
Por su parte, la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos Agropecuarios y Maquinarias instó a todos los actores involucrados, productores, molineros e importadores, a mantener un diálogo abierto y respetuoso.