Minsa repartió mascarillas en San Miguelito
- jueves 02 de abril de 2020 - 9:00 PM
El uso de mascarillas en estos momentos es fundamental, ya que este artículo, es una forma de protección ante los virus respiratorios.
Por esta razón, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Nacional de Promoción de la Salud, entregó tres mil mascarillas a los usuarios de la estación del metro de San Miguelito.
Además exhortaron a la población al lavado contante de las manos. Con este fin entregaron botones con el mensaje ¿Ya te lavaste las manos?.
De acuerdo con Gabriela García de Salazar, directora de Promoción de la Salud, esta entrega fue gracias a una donación de la empresa privada al Minsa y la misma fue compartida con la ciudadanía.
La doctora Salazar envío un mensaje a los ciudadanos que si se lavan las manos frecuentemente y evitan salir de su casa se podría cortar la cadena de transmisión del COVID-19 .
La directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, dijo que el uso de mascarillas debe combinarse con otras medidas de protección personal, como el lavado de manos con agua y jabón o con gel alcoholado, mantener la distancia de 2 a 3 metros entre personas, no tocarse la cara, ojos, nariz y boca, ya que son vías comunes de contagios.