Minsa detecta irregularidades en locales de la playa de Veracruz

Se inspeccionaron restaurantes, bares y discotecas
  • domingo 05 de diciembre de 2021 - 5:30 PM

La Región Metropolitana de Salud encontró diversas anomalías en locales de la playa de Veracruz tras un operativo de verificación sanitaria.

“Hemos encontrado locales sin permiso sanitario, ni mucho menos con carnets de salud, esto es una irregularidad de varios establecimientos”, indicó Israel Cedeño, director regional.

Se inspeccionaron restaurantes, bares y discotecas, donde se decomisó productos del mar en mal estado, vencidos y se observa el incumplimiento de las medidas biosanitarias.

Cedeño, precisó que estos operativos se realizan de manera permanente y gracias a la pandemia se aumenta la verificación a las normas covid-19, así como también se verifica el aforo del cien y el 50% de capacidad en dichos locales y añadió que se sancionará de acuerdo con las disposiciones vigentes.

Cada local debe verificar el código QR de sus clientes, con cualquier tipo de celular puede escanear el código de los clientes, este código redirecciona a la página de Panamá Digital en donde muestra las dosis recibidas, dijo.

“Trabajemos en equipo, vacunémonos, no bajemos la guardia, los dueños de los locales háganlo bien, todos queremos que la reactivación económica se de, si van a tener un aforo del 100% deben tener a un personal del establecimiento revisando el QR, usemos las mascarillas, gel alcoholado y todo lo necesario para no contagiarnos”, reiteró Cedeño.

Te invito a leer: