Ex ministro Ferrufino en redes: "Hay un cueco con mujer que..."
- sábado 01 de enero de 2021 - 10:29 AM
Luego de conocerse que la fiscalía Anticorrupción solicitó una pena de 12 años de prisión en contra de Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social (2009-2014) y su esposa, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado , el presidente del Partido Panameñista, José Blandón, opinó en sus redes sociales sobre el caso.
Blandón dijo lo siguiente:
"Fui 3 períodos, diputado; y uno, alcalde. Sin restar las deducciones impositivas, recibí un salario acumulado de 1,680,000 en 20 años de trabajo. De acuerdo a ese ingreso, no hay manera honesta de salir millonario y dueño de mansiones y empresas. Menos aún en sólo 5 años. La manera más fácil de atrapar a los corruptos es a través de la figura del enriquecimiento injustificado. No hay forma legal, con un salario de funcionario, así sea diputado o ministro, que alguien pueda ahorrar lo suficiente como para salir hecho un millonario en 5 ni 20 años".
A lo que Guillermo Ferrufino respondió:
"Hay un cueco con mujer que piensa que en la vida de los panameños no piden préstamos, o hipotecas para superarse. Quien quiere ser presidente no entiende que todo el planeta vive del crédito y no logra nada con un salario que nunca promovió en su curul. Que ejemplo tan estúpido".
¿Cómo va el caso de Ferrufino?
La audiencia se realizó el pasado martes 28 de diciembre en horas de la mañana en el Juzgado Tercero Liquidador, cuya juez se acogió a un periodo de 30 días para dictar sentencia.
Por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, el fiscal Edwin Juárez explicó que a lo largo de la investigación se pudo corroborar mediante un informe de auditoría forense que no había un balance correcto en cuanto a la declaración jurada que presentó el ex ministro antes de asumir la cartera, por 1 millón 126 mil balboas; y posterior a esto mantenía bienes, propiedades y cuentas bancarias que sumaban un excedente de más de 2 millones 288 mil balboas que no pudo justificar, una vez salió del cargo en 2014.
En este caso se mantiene la aprehensión de una finca ubicada en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste; además, otra finca en Nueva Gorgona, Chame; dos en Boquete, provincia de Chiriquí y una casa en Albrook, en la ciudad capital; también B/.118,664.91 de varias cuentas bancarias aprehendidas. El juzgado Undécimo penal levantó la aprehensión de dos fincas.
Con información de La Estrella de Panamá