Millones para cuidado intensivo

La nueva unidad de cuidados intensivos (UCI) que se inauguró ayer en el Complejo Hospitalario de la Caja del Seguro Social (CSS) costó $...
  • viernes 17 de enero de 2014 - 12:00 AM

La nueva unidad de cuidados intensivos (UCI) que se inauguró ayer en el Complejo Hospitalario de la Caja del Seguro Social (CSS) costó $3 millones 400 mil.

El director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, explicó que esta unidad, que empezará a funcionar dentro de 15 días, cuenta con 19 salas totalmente aisladas. un quirófano para cistoscopia y biopsias.

‘La ventaja que ofrece esta sala es que las paredes no tienen mosaico y las áreas están cubiertas con puertas automáticas para que ni los familiares ni los doctores puedan tocarlas. Así se evitará la transmisión de infecciones’, destacó Sáez Llorens.

INNOVACIÓN

Guadalupe Castillo, coordinadora del cuarto de intensivos del Complejo de la CSS, dijo que dentro de la UCI también se implementará el centro avanzado de ‘stroke’ para atender a los pacientes que presenten isquemia o derrame cerebral.

Castillo aseguró que este centro sería el primero que opera en Latinoamérica después de Estados Unidos.

Resaltó que en esta sala se atenderá a los pacientes con un alto grado de disfunción cerebrovascular e hipotermia.

Ayer, las autoridades de la CSS también inauguraron dos tanques de agua con capacidad de 150 mil galones que funcionarán durante las interrupciones del servicio. Ambos tanques, cuyo costo fue de $289 mil 15, son capaces de abastecer dos días completos este centro hospitalario.

El presidente del Comité de Protección al Paciente y Familiares (Propafa), Roger Barés, dijo que aplaude la iniciativa de Sáez Llorens, siempre que sea en veneficio de los pacientes.

Así como esta solución, Barés pidió que se resuelva la situación de los exámenes detenidos, porque no tienen reactivos y los equipos están dañados.

Últimos Videos