Migrantes duermen en la terminal de Albrook
- martes 09 de agosto de 2016 - 12:00 AM
OLEADA
Dice que se llama Hugo Santos y viene del Congo, África. También indicó que llegó la noche del domingo procedente de Colombia y que, junto a otras 200 personas de su misma nacionalidad, tuvo que cruzar a pie por cuatro días la selva de Darién.
De allí tomó un bus que lo trajo a la Terminal de Albrook. Desde entonces, Santos, de 28 años, permanece en una de las rampas de la terminal junto a otras 75 personas esperando que le envíen dinero para comprar el boleto de transporte que lo llevará hacia la frontera y de allí a Costa Rica para luego viajar a Estados Unidos.
La terminal de transporte, desde hace un año, se ha convertido en un albergue temporal de migrantes, los cuales llegan a Panamá para luego ir en busca del sueño americano.
En la zona de espera creado por las autoridades de la terminal de Albrook, se puede observar a los extrancontinentales comiendo, conversando, durmiendo en el piso o amamantando a sus bebés.
‘Esto es un movimiento cíclico, ellos se quedan de 48 a 72 horas mientras esperan que les llegue el dinero', manifestó Benjamín Solís, director de la Gran Terminal de Transporte de Albrook.
Solís señala que se les ha facilitado todas las comodidades y seguridad mientras estén allí.
‘Esto no va a parar', aseveró, por lo que están preparados para recibir la ola de migrantes.
La semana pasada, el director de Migración, Javier Carrillo, dijo que se esperaba la llegada a Panamá de unos 50 mil haitianos procedentes de Ecuador y Brazil, quienes se dirigen a Estados Unidos.
==========
CIFRA
75 Migrantes se encuentran en la terminal