Mientras que Saúl Méndez se refugia en embajada, Genaro López da la cara

- jueves 22 de mayo de 2025 - 3:30 PM
Un día después de que circulara el rumor sobre una supuesta orden de captura por presunta estafa agravada contra el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, y el dirigente, Genaro López, este último se presentó ante la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada para conocer el estado del proceso en su contra.
López acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación, en el corregimiento de Pueblo Nuevo, acompañado de sus abogados.
El exsecretario del Suntracs, en la tarde del miércoles, fue enfático en que no buscará asilo en ninguna embajada, ya que asegura no haber cometido ningún delito.
Cabe resaltar que, en la madrugada de ayer, Saúl Méndez ingresó a la Embajada de Bolivia en Panamá para solicitar resguardo, alegando ser víctima de persecución política.
Incluso, Méndez ha declarado que el caso del dirigente del Suntracs, Jaime Caballero , acusado de blanqueo de capitales y otros delitos, y detenido desde el pasado sábado, también se trata de una persecución política.
Desde el 28 de abril, los miembros del Suntracs se mantienen en paro de labores en rechazo a la reforma de la Caja de Seguro Social, a la reapertura de la mina y en defensa de la soberanía nacional.