Metro tiene normas de uso

La emoción estaba a flor de piel en el cuatro grupo de invitados especiales que ayer, la Secretaría del Metro convocó para ensayar el re...
  • viernes 14 de marzo de 2014 - 12:00 AM

La emoción estaba a flor de piel en el cuatro grupo de invitados especiales que ayer, la Secretaría del Metro convocó para ensayar el recorrido y aplicar las normas de uso del nuevo sistema de transporte.

Eran rostros colmados de ansiedad por experimentar el viaje subterráneo semejante a las grandes ciudades europeas.

Celulares y cámaras de video eran la herramienta inseparable para registrar el recorrido de ida y retorno desde la estación 5 de Mayo hasta Los Andes.

Antes de iniciar recorrido de 13.7 kilómetros, los 150 invitados recibieron una explicación sobre las normas de uso del Metro.

Las que más asombro causaron fueron la prohibición de los viajes de menores de 12 años sin la compañía de un adulto y el transporte de mascotas.

Los usuarios del Metro no podrán comer ningún tipo de alimento ni abordarlo en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga.

Ensuciar las áreas del Metro, como por ejemplo pegar chicles en los asientos no está permitido

Ángel Paz, agente encargado de estación, explicó que incumplir estas normas traerá penalizaciones que la Secretaría del Metro está por definir.

Los encargados de hacer cumplir estas reglas serán los operadores, agentes de estación y los 300 policías que fueron capacitados para laborar en la red ferroviaria. Manuel Castañeda, de la Policía Nacional, explicó que por cada tren dos agentes de esta institución irán a bordo para orientar y evitar que los usuarios infrinjan las prohibiciones, entre estas esperar el tren por encima de la línea amarilla.