Metro del Oeste ya está en papel, viene otro puente

Empresa japonesa realiza estudios de la factibilidad de la Línea 3
  • sábado 20 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

TRANSPORTE

Los primeros pasos para hacer realidad la Línea 3 del Metro que irá hacia el sector Oeste se dieron ayer.

La secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy informó ayer, a través de su cuenta de twitter, que se reunió con un grupo de Japones para conversar sobre la construcción de la Línea 3 del Metro que llegará hasta Ciudad Futuro, en Arraiján.

Se trata de la empresa japonesa Nippon Koei Lac, encargada de hacer los estudios de factibilidad para la construcción de la tercera línea ferroviaria.

En el encuentro participó el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena y se analizaron los detalles que conllevará la construcción del cuarto puente sobre el Canal, el cual podría estar ubicado cerca a Miraflores o a un costado del puente de Las Américas.

El nuevo viaducto podría tener una dimensión 76 metros de altura y 50 metros de ancho, seis carriles y dos que serán utilizadas para el monoriel por donde pasará el Metro hacia el Oeste.

La Línea 3, según proyecciones de la  SMP, saldrá desde la estación de Albrook, tendrá una extensión de 8 kilómetros y unas por 14 estaciones.

Petición

Esperanza Mena, de la Fundación para la Protección del Usuario del Transporte Público, dijo que es de suma importancia que exista un medio de transporte masivo para los residentes del Oeste.

Agregó que el sistema ferroviario deberá tener una tarifa que sea accesible al bolsillo golpeado del usuario.

Últimos Videos
comments powered by Disqus