Médico ‘Iván Medina' no existe en el ION, asegura Villarreal
- miércoles 19 de abril de 2017 - 12:00 AM
ESCÁNDALO
La polémica por el caso de la presunta estafa (fingir sufrir de cáncer) que involucra a Milagros Lay Navarro tomó otro giro, pues la señalada denunció que le estaban cobrando clandestinamente en el Instituto Oncológico Nacional (ION) .
Lay, tras la lluvia de críticas generada por el comunicado que emitiera el ION, en el que se señala que ella no aparece en sus páginas amarillas, aseveró que era atendida en el nosocomio por un médico de nombre Iván Medina Fernández.
Explicó que este la atendía para no cobrarle más caro que otro hospital y hasta hace un mes acudía a su consultorio. Asegura que el galeno le cobró alrededor de $15 mil dólares.
Según Lay, la misiva en su contra sale a la luz pública porque los médicos del ION ‘están embarrados y no están atendiendo como realmente procede'.
Lay señaló que el médico le diagnosticó hace un año cáncer de mama.
Considera demandar
Por este hecho que le resta credibilidad, aseguró que procederá de forma legal, por lo que ayer se reunió con sus abogados.
Lay afirmó padecer de cáncer y que no se ha inventado tal enfermedad, pues tiene un año luchando contra ella y dijo sentirse muy agobiada tras los señalamientos en su contra, que se han originado por medio de las redes sociales.
La implicada, también dijo que sus cuentas están abiertas a cualquier investigación.
‘No existe'
Ante esto, Aníbal Villarreal, director general de esta institución, negó que labore un oncólogo con ese nombre en el ION.
El funcionario indicó que nadie que maneje la oncología, puede dar tratamientos a pacientes que no estén en el sistema.
Villarreal reiteró que el registro digital de la institución impide la prescripción médica si el paciente no aparece.
El comunicado también señala que el único vínculo de Lay con el instituto es haber procesado en dos ocasiones laminillas referidas al centro de Salud de Torrijos Carter, como apoyo de la entidad a la campaña nacional de detención temprana del cáncer, lo que no tiene nada que ver con la relación médico paciente.
La mujer de 36 años que también formó parte del voluntariado de la Organización FundaCáncer, ayer fue dada de baja.
Esto en respaldo al Instituto Oncológico Nacional, detalla el documento.