Ana Matilde confirma que la botaron de la Usma: “Es una violación política”
- martes 11 de enero de 2022 - 9:19 AM
La exprocuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, ya no es la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María la Antigua (Usma). Este martes, la abogada confirmó que fue despedida por una razón “injusta”.
“El jueves, día de Reyes, 6 de enero, yo fui despedida por el señor rector [de la Usma], de manera verbal, porque me dijo que yo soy una persona política, que vienen los tiempos políticos, y que él quiere decanos neutrales”, explicó Ana Matilde Gómez.
La también excandidata presidencial llamó la atención sobre la “inconsistencia” de esta decisión, dentro de una universidad católica, tomando en cuenta “el llamado que nos hace el papa Francisco a que los católicos participemos en la vida política”.
Citó también el llamado que hace el líder mundial de la iglesia católica “a la reivindicación de la mujer en la vida política y en las cosas nacionales”.
VER TAMBIÉN
Violación al procedimiento
En declaraciones al noticiero de Telemetro, Ana Matilde Gómez denunció que no se cumplieron los procedimientos establecidos por la ley para la desvinculación laboral.“No importa que sea una universidad privada, se debe cumplir con la ley. Nadie está por encima de la ley y que hay que cumplir los procedimientos y ser respetuosos de los procedimientos y el procedimiento laboral en Panamá tiene normas que hay que cumplir”, alertó.
También se reivindicó en su perfil de mujer política. “Lo único a lo que yo aspiro es a que nunca la apatía por los temas nacionales llene ese espacio que algunos consideran que es político. Además todos somos políticos, todos tenemos opiniones políticas. Lo importante, y que yo nunca he hecho, es política partidista dentro de la universidad ni de ningún trabajo que he tenido”, explicó.
VER TAMBIÉN
Finalmente, calificó su despedida de la Usma como “una injusticia y una violación más a mis derechos constitucionales, a mis derechos humanos, a los derechos políticos y es una violencia política contra la mujer. Porque yo no conozco a ningún hombre que se le despida por esta causa”.