Más de 50 casas inundadas, siete árboles caídos y una víctima por inmersión

- lunes 26 de mayo de 2025 - 2:30 PM
Unas 59 viviendas afectadas por inundaciones, deslizamientos de tierra, la caída de siete árboles y una muerte por inmersión, fueron parte del saldo dejado por las intensas lluvias del pasado domingo, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).
Las autoridades reportaron que las inundaciones se registraron principalmente en patios de viviendas ubicadas en la barriada 20 de Diciembre, en David, Chiriquí, así como en los sectores de Flores y El Cacao, en la provincia de Los Santos, donde 59 casas resultaron afectadas.
Mientras que en la playa La Ensenada de San Carlos, un joven de 34 años fue arrastrado por una fuerte corriente mientras se encontraba en el mar junto a varios amigos. Una unidad de la Aeronaval logró rescatar a una de las personas, pero el joven desapareció y su cuerpo fue hallado más tarde por familiares y residentes de la zona.
El COEN también reportó una vía inundada en el tramo carretero entre Miramar y Santa Isabel, con acceso bloqueado en el área de Cuango debido al desbordamiento del río Cuango. Las autoridades se mantienen en el lugar evaluando los daños y coordinando asistencia humanitaria para los afectados.
Ante la continuidad de la temporada lluviosa, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reiteró su llamado a la población a seguir las recomendaciones oficiales, ya que se mantiene vigente un aviso de vigilancia por fuertes oleajes, lluvias intensas y tormentas eléctricas en varias regiones del país.