Martinelli se aparta de concesión
- miércoles 24 de noviembre de 2010 - 12:00 AM
El presidente, Ricardo Martinelli, aclaró ayer que no conoce ni tiene vinculación con el empresario Salomón Btesh, a quien la Junta de Control de Juegos le otorgó una concesión para la explotación de juegos de azar.
Martinelli, en un comunicado, dijo que toda su vida ha girado alrededor del sector empresarial y ‘conozco a padres, pero no a sus hijos, hermanos o al resto de su familia’.
‘Yo sí conozco al empresario Gabriel Btesh y el hecho de que él sea familiar de Salomón, no significa que este último tenga vínculo alguno con el Gobierno’, sostuvo el mandatario.
El hotel en que operará el concesionario tiene 323 habitaciones. Para formalizar su otorgamiento, el contrato deberá tener el refrendo de la Contraloría General. Antes de iniciar sus actividades deberá pagar al fisco nacional $1 millón en impuestos.
En tanto, el catedrático Miguel Antonio Bernal, señaló que ‘este tipo de acontecimiento no se parece a la democracia que aspiramos y provoca el repudio a prácticas que no deben seguir ocurriendo como el clientelismo. Esto deja ver el daltonismo fiscal que existe en la contraloría’.