Marcharán contra decretos migratorios
- jueves 17 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
RECHAZO
Caminatas, marchas y hasta cierres de calle podrían darse si el Gobierno no accede a la petición de la Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá (FEDAP) para derogar cuatro decretos de regularización migratoria, que fueron aprobados en los últimos cuatro años.
Se trata de los decretos de regularización 167 y 168 del 3 de junio de 2016 y de los decretos 416 y 804 del 2012 que, según la FEDAP, contravienen lo que establece el Código de Trabajo sobre la migración laboral y va en detrimento de los profesionales panameños.
Indira Pino, de la comisión migratoria del Colegio Nacional de Abogados, dijo que ya han presentado hasta acciones legales en contra de estos decretos arbitrarios, pero al no obtener respuestas deberán reforzar las medidas con protestas.
Donaldo Sousa, presidente de la FEDAP, aseguró que presentarán un estudio socioeconómico para demostrar las desventajas que de la aprobación de estos decretos, y demostrarán que estos propician la inmigración indiscriminada y permiten que turistas y extranjeros ilegales accedan a puestos de trabajo sin ser idóneos.
Pedro Rincón, dirigente de ‘Panamá para los panameños', informó que el 20 de noviembre realizarán una protesta para que se refuercen las políticas migratorias.