Maestras, asistentes y administradoras de CAIPI reciben capacitación del Mides

Este proyecto tuvo como población meta al personal que trabaja en los CAIPI, bajo la rectoría del MIDES
  • jueves 20 de julio de 2023 - 3:45 PM

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) entregó a 115 agentes educativas -entre maestras, administrativas y asistentes- certificados de diplomado en Estimulación Temprana y Psicomotricidad, y en Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana.

De acuerdo con la entidad este diplomado, que se realizó en alianza entre el MIDES y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), tiene como objetivo brindar conocimientos teóricos y metodológicos que sustenten las concepciones y tendencias del desarrollo infantil temprano, así como las estrategias de aprendizajes en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).

“Como Gobierno Nacional tenemos un compromiso con la Primera Infancia, la mejor inversión que podemos realizar como país, porque prevenimos muchos de los problemas en el desarrollo de nuestra sociedad. En los primeros tres años de vida se forma la mayor parte del cerebro de los niños y las niñas y, ustedes (maestras, administradoras y asistentes), son el agente que los estimularán para poder crecer más sanos”, enfatizó la ministra del MIDES, María Inés Castillo, durante la entrega de certificados.

En tanto, el rector de UDELAS, Juan Bosco Bernal, señaló que una de las tareas de mayor relevancia de nuestra sociedad es la atención a la Primera Infancia.

Agregó que, en los primeros años de vida, los niños y niñas están en pleno desarrollo y la calidad de atención que reciben puede tener un impacto significativo.

Este proyecto tuvo como población meta al personal que trabaja en los CAIPI, bajo la rectoría del MIDES, provenientes de las provincias de Colón y Panamá Oeste, y las regiones de Panamá Norte, Panamá Este, Panamá Centro y San Miguelito.