Madre de Messina desvincula a Pineda

Agustina de Messina, madre del perredista asesinado Juan Ramón Messina, desvinculó ayer al diputado Raúl Pineda, también miembro del Par...
  • miércoles 23 de octubre de 2013 - 12:00 AM

Agustina de Messina, madre del perredista asesinado Juan Ramón Messina, desvinculó ayer al diputado Raúl Pineda, también miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), del crimen de su hijo ocurrido el pasado 23 de septiembre, frente a un restaurante del distrito de San Miguelito.

Katiuska Ramos, viuda de Messina, acusó el mismo día del crimen a Pineda de ser el autor intelectual del asesinato de su esposo, pero Agustina de Messina dijo ayer que al político no se le menciona en el expediente del caso.

La madre de Mesina presentó ante la Fiscalía Segunda de San Miguelito un recurso de poder al abogado Alfredo Vallarino- también jurista de Katiuska Ramos- para que lleve el caso de su hijo.

Vallarino explicó que se interpondrá una querella penal en contra de las dos personas que se encuentran vinculadas en el expediente.

El abogado, quien no quiso dar más detalles del caso, dijo que hay más involucrados en el asesinato de Juan Ramón Messina.

‘Quizás al inicio de la investigación habían unos elementos que debían aclararse por parte del diputado Pineda, en el tema de enemistad entre ambas figuras políticas’, se excusó el jurista.

Vallarino hizo un llamado a Pineda para que converse con los familiares de Messina. También reiteró que no hay diferencias entre la familia Messina y la también candidata a diputada por el 8-6 Katiuska Ramos, esto, por las declaraciones de la madre de Juan Ramón ayer, desvinculando al diputado del caso.

Se conoció por parte de Vallarino que el FBI se incorporará como apoyo técnico a las investigaciones.

Ramos dijo estar de acuerdo en asistir a la reunión de la familia Messina con Pineda, siempre y cuando esto ayude a resolver el homicidio de su pareja. Ramos no quiso responder cuando se le consultó su opinión sobre la decisión de la madre de Messina de liberar de culpa por la muerte de su hijo al diputado Pineda. Solo dijo que ella se mantiene en lo que arroje la investigación. Señaló que ella lo único que quiere es que los responsables del asesinato de su esposo sean castigados y el crimen no quede impune.

SE SORPRENDE

Pineda se mostró sorprendido al conocer las declaraciones de Agustina de Messina y dijo estar dispuesto a reunirse hoy con los familiares del perredista asesinado junto con su abogado.

El perredista está enfrentando un proceso de expulsión de su partido, solicitado por el secretario general, Juan C. Navarro, luego que Katiuska Ramos lo acusó públicamente de ser el autor intelectual del asesinato de su esposo.