- lunes 10 de octubre de 2016 - 12:00 AM
REUNIONES
Con el objetivo de darle inicio al proceso formal de la cuarta ronda de Evaluación Mutua de Panamá, una delegación de autoridades del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) se encuentra en Panamá para hacer una visita de pre-evaluación.
El objetivo de esta reunión es medir los avances y logros que ha tenido el país en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
La vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado, reiteró que desde hace más de dos años se inició el proceso de transformación de la plataforma financiera y de servicios internacionales, hoy en día se tiene una renovada política de Estado para cumplir con las expectativas internacionales en materia de transparencia y la lucha contra la criminalidad.
Agregó que el país considera ‘sumamente importante tener el punto de vista de una organización externa e independiente'.
En el marco de esta visita de pre-evaluación las autoridades del Gobierno se reunirán con representantes de las instituciones involucradas en la lucha Antilavado de Activos y Contra la financiación del terrorismo (ALA/CFT), así como con el sector privado.
Gafilat es una organización intergubernamental de base regional que agrupa a 16 países de América del Sur, Centroamérica y América de Norte para combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, a través del compromiso de mejorar las políticas nacionales y la profundización en los distintos mecanismos entre los países miembros.