Los residentes de la barriada 7 de septiembre siguen preocupados por la contaminación del agua
- martes 08 de octubre de 2024 - 3:45 PM
Los residentes de la barriada 7 de septiembre expusieron su preocupación ante la creciente problemática de la contaminación del agua que afecta a la comunidad, durante la sesión 41 del Consejo Municipal de Arraiján.
Este espacio permitió a los habitantes expresar sus inquietudes y solicitar la intervención urgente de las autoridades como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
En representación del MiAmbiente, Eduardo Aparicio, jefe regional en Panamá Oeste, fue invitado a participar en la sesión, donde ofreció información sobre las acciones que la entidad toma en relación con la contaminación del agua en la zona y de los acercamientos que han tenido con el IDAAN y la comunidad.
Los residentes y los concejales lograron llegar a un acuerdo para llevar a cabo una mesa de diálogo con representantes de MiAmbiente, el IDAAN, el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Arraiján. El objetivo de esta reunión será analizar y verificar los plazos necesarios para restablecer los servicios, evaluando las acciones que se deben tomar para resolver la situación de manera eficiente.
Al término de la sesión del Concejo, el vicealcalde Oliver Ríos y la representante Noris Quintero de Arraiján Cabecera recibieron a los residentes en el despacho de la Alcaldía para continuar con el diálogo y coordinar la formación de una mesa de trabajo.
“Este espacio será clave para elaborar un plan de acción conjunto que permita resolver la situación del agua contaminada y garantizar el bienestar de los afectados”, comunicó la Alcaldía.