¡Lluvias y vientos desatan el caos en Don Bosco y Pedregal! Techos volaron y árboles cayeron

- miércoles 06 de agosto de 2025 - 7:00 PM
Caídas de árboles y desprendimientos de techo se registraron esta tarde en varios sectores del distrito de Panamá, especialmente en los corregimientos de Don Bosco y Pedregal, tras lluvias acompañadas por fuertes vientos.
Desde la 1:40 de la tarde se reportó el desprendimiento de techo en el área de San Joaquín. Según expresó Malitzie Rivera, subdirectora del Servicio Nacional de Protección Civil, en el noticiero estelar de TVN Noticias, hay cuatro multifamiliares afectados por este fenómeno natural.
Agregó que se trata de un fenómeno transitorio que llegó con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, los cuales provocaron caídas de árboles y desprendimientos de techo.
Unidades y voluntarios llegaron a los sitios afectados para realizar labores de mitigación.
Recomendaciones ante las lluvias típicas de la temporada:
* Esté atento a los cambios en las quebradas, como variaciones en los caudales y en la coloración de los sedimentos.
* Fortalezca acciones preventivas para disminuir los riesgos o situaciones.