Lluvias dispersas y advertencia en el mar marcan el 2 de enero
- viernes 02 de enero de 2026 - 6:00 AM
Para este viernes 2 de enero de 2026, el país experimentará un contraste climático entre el Caribe y el Pacífico, de acuerdo con el pronóstico del meteorólogo del IMHPA, Abdiel Vásquez.
Durante la mañana se esperan lluvias dispersas desde Bocas del Toro hasta Costa Abajo de Colón, con episodios más aislados en Costa Arriba y parte de Guna Yala. En el resto del territorio predominarán condiciones estables, con lapsos de cielo despejado.
En horas de la tarde se prevén chubascos aislados en Tierras Altas de Chiriquí, la cordillera de Coclé, áreas montañosas de Panamá Oeste, Panamá Este, Panamá Norte, la comarca Emberá y la cordillera de Guna Yala. También continuarán las lluvias aisladas en sectores del Caribe, desde Bocas del Toro hasta Costa Arriba de Colón.
Para la noche, persistirán las lluvias intermitentes en toda la vertiente caribeña, mientras que en el Pacífico se mantendrán condiciones más secas, con cielo parcialmente nublado.
Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 34 °C en provincias centrales y en parte de la región occidental, acompañadas de índices de radiación ultravioleta muy altos y con valores extremos a lo largo de todo el Pacífico. En el Caribe, la nubosidad favorecerá niveles mayormente moderados.
En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene advertencia en todo el Caribe, así como en el Pacífico oriental y central, por lo que se recomienda extremar precauciones. En el Pacífico occidental, en cambio, se esperan condiciones favorables para la navegación.