Liberan a periodista luego de pasar 24 horas detenida

El Colegio Nacional de Periodistas denunció que hubo extralimitación de funciones
  • viernes 04 de enero de 2019 - 12:00 AM

La periodista Ligia Arreaga fue puesta en libertad, luego de permanecer detenida por más de 24 horas en la subestación de la Policía Nacional de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí, por no portar su cédula de identidad personal y por supuesto irrespeto y agresión verbal y física contra la autoridad.

Como se recordará, la comunicadora social fue arrestada al momento de intentar entrevistar a la jueza de paz del corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, en el distrito de Barú, Ulzana Valdés, sobre las quejas de los productores locales.

A su salida, Arreaga dijo que la jueza Valdés mintió al decir que su persona había afirmado pertenecer a un medio de comunicación local estatal y no ser una periodista independiente.

‘Yo he ejercido la profesión del periodismo por más de 20 años y por ninguna circunstancia mentiría, al decir que estoy trabajando para un medio de comunicación', afirmó la también ambientalista.

Asimismo, manifestó que el grupo de abogados que la han apoyado y han puesto una alianza estratégica nacional, presentarán una causa en contra de la jueza Valdés, por querer dañar su imagen como periodista.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (Conape) brindó su apoyo a la colega a través de una conferencia de prensa en la que exigieron la libertad inmediata de la profesional de la pluma Arreada, quien en ese momento se encontraba detenida en la estación policial de Puerto Armuelles en la provincia de Chiriquí.

A su vez, el gremio periodístico exigió la destitución de la señora Valdés y pidieron que el Ministerio Público inicie una investigación de oficio, en contra de la funcionaria, por abuso de autoridad y extralimitación de funciones que violan los derechos humanos y constitucionales de Arreaga.

Cabe destacar que la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Blanca Gómez, denunció que la policía de Puerto Armuelles no brindaron a la colega Arreaga ni desayuno ni almuerzo, en el tiempo que estuvo detenida, por lo que esta presentaba un desgaste físico.

Últimos Videos