De León lamenta las declaraciones de Porcell: 'no he recibido presiones'
- martes 14 de agosto de 2018 - 7:35 AM
El presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, aseguró en un comunicado que "no he recibido presiones de ningún tipo, ni de nadie, y que mis decisiones judiciales siempre se fundamentan en estricto apego de la Constitución y la Ley".
La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, reveló ayer que en una conversación con este magistrado de la Corte este le confirmó presiones y chantajes y ‘tumbarían el caso contra el exmandatario'.
Porcell instó a De León que presente la denuncia ‘porque alguien le mostró una grabación en la que usted es una víctima y además alude a cinco mil personas más'.
El comunicado del magistrado De León:
Como Magistrado Presidente interino de la Corte Suprema de Justicia, por respeto a la ciudadanía en general, a la alta investidura del cargo que ocupo y a mis compañeros y compañeras del Órgano Judicial, aclaro lo siguiente:
1- Lamento profundamente las declaraciones vertidas, de manera pública, por la Señora Procuradora General de la Nación, que da a conocer una pequeña parte de una reunión privada, y desde su muy particular punto de vista, que sostuvimos en su despacho, el día lunes 30 de julio del 2018, dentro del contexto de la amistad profesional que mantenemos.
2- La forma con que ha hecho referencia a lo conversado, deja espacio a que intereses ajenos a la administración de justicia puedan tergiversar lo expuesto por su persona, y encontrar vías para desacreditar las decisiones que debemos emitir los jueces y juezas de nuestro país.
3- Los magistrados y jueces del Órgano Judicial no aceptamos presiones de ningún tipo. La existencia de diferencias de criterios jurídicos, son parte de la dinámica judicial, incluso, es una de las razones por las que muchas decisiones se toman de forma colegiada.
4- Reitero enérgicamente, como lo señalé el viernes pasado a los medios de comunicación, que no he recibido presiones de ningún tipo, ni de nadie, y que mis decisiones judiciales siempre se fundamentan en estricto apego de la Constitución y la Ley.