Le apretaron el cuello a la agente del Senafront. Fiscalía pide que los recojan

- martes 27 de mayo de 2025 - 10:20 AM
Por privarla de libertad y agredirla física y psicológicamente, el Ministerio Público solicitó la aprehensión de cinco personas vinculadas a la retención ilegal de una agente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), hecho ocurrido el pasado 20 de mayo en la comunidad de Arimae, provincia de Darién.
El fiscal de circuito de la Sección de Atención Primaria de Metetí, Edson Pineda Aparicio, detalló que hay elementos suficientes para vincular a Elivardo Membache, Lucrecia Caisamo, Luciana Caisamo, Inelda Salazar e Isaías Caisamo, alias “Sapo”, por la presunta comisión de los delitos de privación de libertad, lesiones personales y violencia psicológica en perjuicio de la cabo primero Inés Guainora.
Según el informe fiscal, Guainora —identificada con el número 52856— se dirigía uniformada a su puesto en la sede de la Primera Brigada Oriental del Senafront, cuando fue interceptada por manifestantes de la comunidad de Arimae. “La sujetaron por la fuerza, le apretaron el cuello y la ingresaron a un cuarto oscuro usado como depósito”, relató el fiscal.
El médico Jorge Ballestero, del Centro de Salud local, confirmó que atendió a la uniformada y constató hematomas en ambos brazos, inflamación en las muñecas y signos evidentes de agresión. La agente reconoció a sus agresores como residentes de la comunidad.
Pineda Aparicio informó que ya se han girado las notas para que las autoridades procedan con la aprehensión y conducción de los señalados ante la justicia.