La Policía rindió homenaje a los 195 policías caídos en el cumplimiento del deber

Durante el homenaje se realizaron 21 disparos de salva, además se destacó el valor y la entrega de las unidades
  • sábado 02 de noviembre de 2024 - 2:00 PM

En el marco de la conmemoración del Día de los Difuntos, la Policía Nacional rindió un homenaje a los 195 policías caídos en el cumplimiento de su deber.

En un acto solemne, donde el ministro de Seguridad Pública, Frank Abrego, el director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández, miembros del directorio, familiares, compañeros y autoridades e invitados especiales se reunieron para recordar a quienes sacrificaron sus vidas por la seguridad y bienestar del país.

El acto fue propicio para la colocación de una ofrenda floral al monumento de los caídos que reposa dentro de la sede de la Policía Nacional, en Ancón. Durante el homenaje se realizaron 21 disparos de salva, además se destacó el valor y la entrega de las unidades policiales que partieron y que, con gran sentido de vocación, enfrentaron riesgos y desafíos para proteger a toda una comunidad.

El ministro de Seguridad Pública, Frank Abrego, dijo que “Hoy nos reunimos aquí en este día de profunda reflexión Día de los Fieles difuntos para rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres de nuestra institución que entregaron sus vidas, velando por la paz, la justicia y la seguridad de cada uno de los ciudadanos de Panamá”

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández, en su discurso, expresó: “Hoy recordamos a nuestros héroes, hombres y mujeres valientes que entregaron su vida para que otros pudieran vivir en paz. Esta fecha nos invita a reflexionar sobre nuestro deber con la patria, hacer las cosas correctamente con honestidad y tomar como ejemplo a nuestros caídos en cumplimiento del deber” puntualizó.

Los familiares de los policías caídos, visiblemente con sentimientos encontrados, agradecieron el reconocimiento y recordaron el compromiso de sus seres queridos con la institución y el país.

Para ellos, la ceremonia fue un recordatorio de que sus pérdidas no son olvidadas, sino honradas con respeto y gratitud. Cada uno de ellos colocaron una rosa blanca en el monumento donde reposan los nombres de quienes en vida fueron sus héroes.

comments powered by Disqus