La oposición no debe “entorpecer” al gobierno electo
- viernes 07 de junio de 2024 - 1:00 AM
Los diputados electos de la bancada del partido Panameñista, sostuvieron ayer una reunión con el presidente electo José Raúl Mulino, donde se abordaron temas políticos y se presentó la agenda de las propuestas prioritarias para la nueva administración.
Diputados electos del panameñismo, como José Luis Varela, destacaron la importancia de “no entorpecer” al gobierno entrante. Puso como ejemplo, aquellas designaciones del Ejecutivo, que deberán pasar por la Asamblea Nacional para su ratificación.
“No se deben aguantar ratificaciones por chantaje o por el que hay pa’ mi en la Asamblea. No es entregarse al gobierno, pero tampoco que se use la Asamblea como un elemento de chantaje y presión” dijo Varela.
Esta bancada también expresó su interés en que se reduzca el presupuesto asignado al Órgano Legislativo.
Por su parte, Mulino destacó que uno de los temas en los que busca consenso con los diputados electos, es el futuro de la Caja de Seguro Social (CSS).
“Nadie va a empujar nada a la brava” dijo Mulino sobre las posibles reformas a la seguridad social que serán sometidas a consideración de los parlamentarios en los primeros días de gobierno.