¡La huelga sigue! Suntracs advierte que la persecución no detendrá su lucha

- martes 20 de mayo de 2025 - 11:32 AM
La huelga de los obreros, que comenzó el 28 de abril en rechazo a la Ley 462, que reforma la Caja de Seguro Social (CSS), y al memorando firmado entre Panamá y Estados Unidos, está lejos de llegar a su fin. Hoy, su dirigente, Saúl Méndez, manifestó que la medida continúa a pesar de la persecución política que enfrentan.
Méndez, secretario del Suntracs, explicó que la persecución comenzó con el arresto de Jaime Caballero, a quien calificó como un preso político, y pidió su libertad. “José Raúl Mulino tiene preso a Jaime Caballero mediante un fiscal y una jueza de garantía que no garantizó los derechos constitucionales; un proceso amarillo”, aseguró.
“Jaime ha enviado un mensaje: debemos seguir luchando para enfrentar esta ofensiva, derogar la Ley 462, así como el memorando de entendimiento con los Estados Unidos, los embarques y la reapertura de la mina”, expresó.
Méndez también afirmó que la persecución política ha llegado hasta el edificio del Suntracs en David, provincia de Chiriquí, donde la sede sindical está siendo allanada por parte del fiscal encargado de este caso. “Es un proceso jurídicamente perdido, pero que busca hacer sentir el rigor de la persecución”, enfatizó el dirigente.
“Debemos mantener la huelga, la unidad de los obreros y el resto del pueblo, y seguir luchando con firmeza”, concluyó.