Kevin Marino Cabrera, nuevo embajador de EE.UU. en Panamá, llega al país en medio de protestas
- lunes 28 de abril de 2025 - 3:35 PM
Tal como lo había anunciado el presidente José Raúl Mulino, el embajador designado de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, llegó al país este lunes 28 de abril, en medio de protestas lideradas por docentes y trabajadores de la construcción.
La Embajada de Estados Unidos confirmó su arribo y detalló que Cabrera fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por el director de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Torres.
En los próximos días, el diplomático visitará la Cancillería para presentar copias de sus cartas credenciales al canciller Javier Martínez-Acha. Posteriormente, participará en la ceremonia oficial de entrega de credenciales ante el presidente Mulino.
“Estoy contento de llegar a Panamá para desempeñar mis funciones. Me siento honrado por la confianza que han depositado en mí el presidente [Donald] Trump y el Senado de Estados Unidos para representar a mi país. La relación entre Estados Unidos y Panamá es de suma importancia; está basada en valores e intereses compartidos y abarca un amplio abanico de temas. Nuestra relación es vital para garantizar la estabilidad y prosperidad en todo el continente”, expresó Cabrera a su llegada.
El pasado 24 de abril, el presidente Mulino había adelantado que Cabrera llegaría entre el 28 y el 29 de abril, junto con otros ocho embajadores que también presentarán sus credenciales ante el Gobierno panameño.
La visita del nuevo embajador coincidió con el inicio de una huelga convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), cuyos miembros aseguran que una de sus principales motivaciones es la defensa de la soberanía nacional.
El dirigente del Suntracs, Saúl Méndez, reiteró su rechazo a los recientes acuerdos firmados entre Panamá y Estados Unidos, los cuales, según él, vulneran la soberanía y la Constitución del país.
¿Quién es Kevin Marino Cabrera?
Kevin Marino Cabrera, nacido en Miami, Florida, y de origen cubano, fue juramentado como embajador de Estados Unidos en Panamá el pasado 16 de abril por el secretario de Estado, Marco Rubio.
Con tan solo 34 años, Cabrera ha manifestado su intención de trabajar estrechamente con las autoridades panameñas para promover la agenda de “América Primero”, impulsada por el presidente Donald Trump.