Keny lloró tras ser hallado culpable por crimen de Lina
- miércoles 14 de mayo de 2025 - 12:00 AM
Keny Alberto Quintero Cedeño soltó en llanto tras conocer el fallo condenatorio por el homicidio de la niña Lina Fabiola Rojas. Un imputado que en todo el desarrollo del juicio se mantuvo frío y recostado sobre la silla, como si no le importara nada.
El sentimiento de dolor se apoderó de él, tras conocer que pasará los próximos años en prisión. Ayer se cumplieron dos años de detención preventiva y la fiscalía y querella solicitaron que se le impongan 48 años de cárcel (30 por femicidio y 18 por violación agravada).
Mientras que su defensor solicitó que se le aplique una medida de 24 años y medio de prisión por ambos delitos, tomando en cuenta que no había sido condenado por ningún tipo de delito, ni tiene antecedentes penales, además de que es una persona con baja escolaridad, ya que solo llegó hasta cuarto grado.
La defensa no descartó las acciones penales que le permita la ley posterior a la lectura de sentencia, que podrían ser la anulación del juicio o una solicitud de casación.
“Lina ha dejado un vacío muy grande en nuestra familia, ella no merecía morir así, ella soñaba con ser policía, se que no me la van a devolver, pero quiero que se castigue con la pena máxima”, dijo entre lágrimas María Grajales, madre de Lina.
El Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, integrado por los jueces: Francisco Serracín (presidente), Alvinis Almengor (relatora) y Cristela Rodríguez (tercera jueza), luego de seis días de juicio oral, llevado a cabo en el Órgano Judicial de David determinaron que el imputado era culpable.
Durante el proceso, se escucharon y analizaron los alegatos de las partes intervinientes, así como las 58 pruebas presentadas, entre testimoniales, periciales, documentales y materiales.
En este sentido, se fijó para el próximo 26 de mayo, a las 3:00 p.m., la audiencia de lectura de sentencia.
Cabe mencionar que los fiscales Hernán Mora, Lourdes Sánchez y Alicia del Carmen Salinas salieron por la puerta trasera del Tribunal y evitaron dar entrevista a los medios de comunicación.