Juez acoge término de 30 días en caso Ferrufino
- miércoles 29 de diciembre de 2021 - 12:00 AM
La juez Tercera Liquidadora, Baloisa Marquínez, se acogió al término de 30 días establecido por la Ley, para dictar sentencia en el caso del exministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, y su esposa Milena Vallarino, por el presunto delito de enriquecimiento injustificado.
El juicio de Ferrufino y su esposa inició poco después de las 9:00 de la mañana y terminó al mediodía de este martes, 28 de diciembre de 2021, cuya investigación sumarial consta de 18 tomos.
Según Franklin Amaya, abogado de Ferrufino, y Eduardo Sequeira, defensor de Milena Vallarino, se logró probar que los bienes de sus clientes fueron adquiridos a través de préstamos hipotecarios.
‘Nuevamente comprobamos lo lícito de todas nuestras propiedades', aseguró Ferrufino a la salida de la audiencia, quien mencionó que en la pasada administración existía una fiscalía paralela.
Informes de auditoría dieron cuenta de documentación ligada a propiedades, cuentas bancarias, fincas y dinero adquirido, determinando la existencia de más de $2 millones de forma injustificada.
En la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público, la entidad dio a conocer este martes que ‘solicitó la pena máxima por el delito de enriquecimiento injustificado para un exministro del Mides (2009-2014) y su esposa'.
Sin embargo, el Ministerio Público no aclaró de cuanto años es la pena máxima.
El artículo 346 del Código Penal, señala que ‘el servidor público que induzca a alguien a dar o a prometer indebidamente dinero u otra utilidad en beneficio propio o de un tercero será sancionado con una pena de tres a seis años de prisión'.