Joven indígena está viva
- miércoles 21 de julio de 2010 - 12:00 AM
La bala que recibió Yonilka Liria Pérez González, de 20 años, no le quitó la vida. Yonilka está más viva que nunca y esboza una tímida sonrisa mientras amamantaba a su pequeña hija de cuatro meses, recostada en la hamaca del cuarto que alquila, en San Cristóbal, Juan Díaz.
Versiones recabadas por parte de las autoridades, habían asegurado este sábado que Yonilka Liria había fallecido en el Hospital Santo Tomás tras recibir un balazo en el costado derecho en un incidente mientras se encontraba en su residencia.
‘Los periódicos mataron a mi cuñada. Mírela, está más viva que nunca’, dijo su cuñada, quien dijo llamarse Labina.
Esta joven de la etnia kuna, oriunda del sector de Río Sidra, Comarca Kuna Yala, narró que el día del hecho se encontraba limpiando a su bebé en la tina, ubicada en la entrada de la casa, cuando de pronto escuchó una detonación y al entrar a la habitación, su esposo se dio cuenta que sangraba en el costado derecho. Había recibido un disparo. Inmediatamente su compañero llamó a una ambulancia y allí la trasladan al cuarto de urgencias del Santo Tomás.
‘Habían unos sujetos discutiendo y, aparentemente, uno de ellos disparó y la bala le dio a mi cuñada’, dijo Labina. ‘Yo estoy viva, no estoy muerta’, comentó Yomilka sonriendo.