Panamá | Llanto y dolor en un Día de Las Madres sangriento
- martes 09 de diciembre de 2025 - 1:39 PM
Fue un Día de las Madres sangriento en Panamá Este. A eso de las 11:45 de la noche del pasado domingo se reportó otro asesinato. El sonido de las balas alertó a los que residen en el sector tres de Las Paredes, corregimiento de la 24 de Diciembre.
Raúl Guerra, de 41 años de edad, recibió dos balazos: uno en el pecho y otro en la espalda. Según el reporte policial, fue trasladado en una camioneta particular al Cuarto de Urgencias del Hospital Irma Lourdes Tzanetatos, pero cuando los galenos lo iban a atender ya estaba sin signos vitales.
Los gatilleros que lo atacaron se movilizaban en un auto sedán de color negro. Hasta el momento, las autoridades no han reportado capturas por este nuevo homicidio en el distrito capital. Este asesinato es el primero del mes que se reporta en Panamá Este.
De los nueve homicidios registrados en diciembre, tres han ocurrido en la provincia de Colón, uno en Arraiján, otro en Calidonia, y el resto se reportaron en el distrito de La Chorrera, Santa Ana y Curundú. Entre las víctimas hay un menor de 17 años.
El pasado mes cerró con 46 homicidios a nivel nacional. La noche del 3 de noviembre, dos hermanas fueron asesinadas. El hecho de sangre se registró en el distrito de Chame, corregimiento de Nueva Gorgona, provincia de Panamá Oeste. Yuleika Urrutia y Dalis Acosta fueron atacadas a tiros cuando se encontraban dentro de un bar.