Jardines verticales para los espacios pequeños

Potes fabricados con botellas de plástico recicladas disponibles en Panamá
  • lunes 25 de abril de 2016 - 12:00 AM

NATURAL

En algunas ocasiones, tener un jardín en casa se convierte en algo imposible o complicado cuando vivimos en apartamentos chicos o en casas con poco terreno.

Esto nos lleva a improvisar con potes que en ocasiones manchan el piso u optar por costosas decoraciones con plantas naturales o artificiales.

Para los amantes de la naturaleza les traemos los jardines verticales, una alternativa para decorar su hogar con plantas naturales a precios acordes a sus necesidades.

Utilizando potes verticales, la empresa Paredes Vivas le ofrece a sus clientes una manera sencilla, rápida y eficiente de transformar ese rincón o espacio que desea embellecer.

Paredes Vivas, que existe desde junio del 2015, pero no fue sino hasta diciembre cuando empezó a dar el servicio, utiliza potes fabricados con microfibras PET (Tereftalato de polietileno) filtro hecho de botellas de plástico recicladas; es decir, una fibra de nylon no tóxica duradera y permeable para que la tierra pueda airearse naturalmente.

Luis Armando Casís, uno de los dueños de esta compañía, explicó que crear una ‘pared viva' o jardín vertical es fácil con los potes verticales que ellos ofrecen, pues consisten en una serie de bolsillos resistentes y permeables que van atornillados a cualquier pared o superficie vertical.

Indicó que todos los potes están impermeabilizados en su parte posterior para prevenir que la humedad se filtre y dañe las paredes.

Por esta razón son perfectos tanto para exteriores como para interiores, dependiendo exclusivamente de la necesidad y resistencia de la planta al sol y al agua, dijo Casís.

Agregó que hay más de tres mil plantas colocadas en diferentes residencias y que las más buscadas son las ornamentales como los helechos, durantas, lluvia de fuego, chabelita, como también hierbabuena, cebollina y culantro.

Bien visto

Marcos López, vendedor de plantas desde hace veinte años, señaló que en los lugares con poco espacio los jardines verticales resultan prácticos para las personas que quieran adornar su hogar.

Añadió que es una manera de llevar la naturaleza de forma saludable sin afectarla y dañarla.

==========

MÁS FÁCIL

Se pueden comprar los potes verticales al detal y al por mayor, los precios varían según los tamaños.

Las plantas que se usan también pueden ser compradas al gusto del consumidor.

Últimos Videos