Irregularidades en la escuela Juan Demóstenes Arosemena

Padres de familia planean no enviar a sus hijos este lunes por el mal estado del plantel
  • domingo 08 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Baños dañados, basura en aulas de clases, problemas en el techo y estructuras, es algo cotidiano para los estudiantes de la escuela Juan Demóstenes Arosemena, ubicada en Arraiján, que desde que comenzaron clases el pasado 7 de marzo han tenido que vivir con esas calamidades todos los días.

‘El agua se filtra a cántaros cuando llueve', denuncian los padres de familia, que este lunes planean no enviar a sus pequeños a dar clases como protesta por el mal estado del centro de escolar.

Alegan que se han reunido con los encargados de la escuela y les han dado a conocer que el personal de limpieza está enfermo, por lo que no pueden realizar sus labores. Les han indicado que se traen personal foráneo para hacerle frente a esta situación, pero lo que se necesita es un personal permanente que realice estas funciones de manera diaria y no en ocasiones, como se da actualmente.

Los padres denuncian que en este centro educativo no se barre ni se desinfecta ni se nebuliza, lo que podría provocar enfermedades o brotes de covid-19 en la población educativa. La preocupación se agudiza, cuando llueve, ya que se requiere reparaciones en el techo y canales.

Otra inquietud que existe es que este plantel necesita el cambio de los cables eléctricos. Hace falta más aulas, sanitarios tanto para estudiantes como para docentes.

Estos padres de familia piden la intervención del Ministerio de Educación (Meduca), lo antes posibles. El Siglo, llamó a la escuela, para hablar con los encargados, pero no contestaron.

La matrícula de este plantel es de mil 52 alumnos en premedia y mil 224 en primaria.