Irma Hernández: “Crisis en todo el distrito de San Miguelito”
- lunes 02 de diciembre de 2024 - 12:00 AM
El distrito de San Miguelito enfrenta una grave crisis de basura. La empresa Revisalud, encargada del servicio de recolección, redujo su efectividad del 75% al 40%, provocando la proliferación de múltiples puntos críticos en toda la localidad.
La alcaldesa Irma Hernández denunció la situación y afirmó con firmeza: “Hay crisis en todo el distrito porque la empresa ha dejado de brindar continuidad en el servicio”.
En un video publicado en sus redes sociales, la funcionaria explicó que desde ayer se implementó un plan de recolección de emergencia, denominado Misión Limpieza, con apoyo de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), empresas privadas y las juntas comunales de cada corregimiento.
Hernández señaló que la reducción en la operatividad de la empresa se debe a que el contrato está por concluir, pero recalcó que “eso no puede ser excusa. Se ha hecho el llamado a la empresa”, y aseguró que visitarán todos los sitios críticos.
El contrato de Revisalud finalizará en enero de 2026.
Según datos de fiscalización de la Alcaldía, desde el 22 de noviembre la efectividad de Revisalud cayó del 75% a menos del 40%.
“Es inaceptable”, enfatizó al agregar que la empresa sigue siendo responsable hasta el último día de su contrato, y la transición a un nuevo operador no justifica incumplimientos.
El operativo de emergencia, iniciado el 1 de diciembre en 35 puntos del distrito, incluye más personal, camiones, volquetes y retroexcavadoras para mitigar la acumulación de basura.
La alcaldesa advirtió que estas acciones son temporales mientras se concreta la salida de la empresa actual y se adjudica una nueva concesionaria.
Cabe resaltar que la semana pasada el Consejo Municipal autorizó la contratación directa de empresas para garantizar el servicio una vez concluya la concesión el 16 de enero, dado que la nueva adjudicación aún no estará lista.
El distrito de San Miguelito enfrenta una grave crisis de basura. La empresa Revisalud, encargada del servicio de recolección, redujo su efectividad del 75% al 40%, provocando la proliferación de múltiples puntos críticos en toda la localidad.
La alcaldesa Irma Hernández denunció la situación y afirmó con firmeza: “Hay crisis en todo el distrito porque la empresa ha dejado de brindar continuidad en el servicio”.
En un video publicado en sus redes sociales, la funcionaria explicó que desde ayer se implementó un plan de recolección de emergencia, denominado Misión Limpieza, con apoyo de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), empresas privadas y las juntas comunales de cada corregimiento.
Hernández señaló que la reducción en la operatividad de la empresa se debe a que el contrato está por concluir, pero recalcó que “eso no puede ser excusa. Se ha hecho el llamado a la empresa”, y aseguró que visitarán todos los sitios críticos.
El contrato de Revisalud finalizará en enero de 2026.
Según datos de fiscalización de la Alcaldía, desde el 22 de noviembre la efectividad de Revisalud cayó del 75% a menos del 40%.
“Es inaceptable”, enfatizó al agregar que la empresa sigue siendo responsable hasta el último día de su contrato, y la transición a un nuevo operador no justifica incumplimientos.
El operativo de emergencia, iniciado el 1 de diciembre en 35 puntos del distrito, incluye más personal, camiones, volquetes y retroexcavadoras para mitigar la acumulación de basura.
La alcaldesa advirtió que estas acciones son temporales mientras se concreta la salida de la empresa actual y se adjudica una nueva concesionaria.
Cabe resaltar que la semana pasada el Consejo Municipal autorizó la contratación directa de empresas para garantizar el servicio una vez concluya la concesión el 16 de enero, dado que la nueva adjudicación aún no estará lista.