Invasiones de tierra no se terminan
- lunes 11 de marzo de 2019 - 12:00 AM
Necesidad. En la provincia de Panamá, principalmente hacia el Norte, Este y Oeste, son los lugares en donde hay más invasiones de terrenos privados, informó la Dirección Nacional de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Según ellos, en el 2014, cuando inició esta administración, encontraron 408 asentamientos en diferentes trámites, aunque se han solucionado 149 comunidades informales en diversos procesos.
Informaron que el Miviot tiene trabajadoras sociales y personal idóneo para asegurarles que quienes reciban el beneficio tengan una necesidad. Se hacen evaluaciones sociales para levantar expedientes, para precisar la necesidad social de cada familia solicitante de una solución.
Dijeron que las personas que no tienen una necesidad no pasan los filtros del ministerio.
El Siglo consultó si se han presentado denuncias ante las autoridades competentes por las invasiones de tierra y respondieron que no se han realizado. ‘Nuestro aporte como entidad social es identificar que cada solicitante tenga una verdadera necesidad habitacional'.
Recientemente en la comunidad de San Pablo N° 1, en el corregimiento de Las Cumbres, un grupo de personas, al ver un terreno abandonado por 25 años, decidieron instalarse para construir diminutas viviendas con retazos de hojas de zinc y pedazos de madera, pero les cayó la Policía Nacional.